17 diciembre, 2007

Impunidad por petróleo

El año pasado, una mujer de 19 años fue raptada y violada por siete hombres en Arabia Saudita.
Pese a ser ella la víctima, un tribunal Saudita la condenó a recibir 90 latigazos porque, en el momento del rapto, estaba en un auto con un hombre que no era pariente suyo.
La mujer apeló el fallo y difundió en los medios internacionales su caso.
Este año, el tribunal ante el que apeló, aumentó la pena a 6 meses de cárcel y 200 latigazos.
Su abogado, un defensor de los derechos humanos, fue suspendido y afronta una audiencia disciplinaria.
Los violadores deberán cumplir entre 2 y 9 años de prisión.
En Arabia Saudita, una violación suele ser castigada con la muerte. Los jueces no la impusieron por “falta de testigos” y “ausencia de confesiones”.

Esta historia no es ficción. Es espantosamente real.
Arabia Saudita es una monarquía de jeques, que prohíben los sindicatos, los partidos políticos y las manifestaciones opositoras.
Las mujeres Sauditas no pueden manejar autos, ni votar, ni cursar las mismas carreras que los hombres. Tampoco pueden viajar ni recibir atención hospitalaria sin la autorización por escrito de un tutor masculino.
En 2002, se incendió una escuela y murieron 15 alumnas. Los “guardianes de la moral” (un cuerpo policial) no las dejaron salir ni permitieron que los bomberos las rescataran porque las niñas no llevaban el manto negro ni el chal que toda mujer debe usar en público.

La comunidad internacional no condenó estas atrocidades, ni ninguna de las violaciones diarias a los derechos humanos que comete el gobierno de Arabia Saudita.
¿Por qué?
Porque Arabia Saudita es la reserva más grande de petróleo del planeta, y con este petróleo, los jeques compran impunidad.
El principal comprador de armas es…Arabia Saudita. Y su principal proveedor de estas armas es… Estados Unidos, el imperio que se llena la boca hablando de la lucha contra el terrorismo. También está siempre muy preocupado por el dictador Fidel Castro, o el peligroso Chávez, o por los terroristas musulmanes de los países de medio oriente, excepto Arabia Saudita.
Las armas que compra el gobierno saudita son usadas para imponer su dictadura, y para mantener contenta a la potencia dueña del planeta y a los países que le sirven de sucursales.
Petróleo, armas, impunidad, terror, muerte.
A gran o pequeña escala, esta es la historia del mundo.
Un gobierno aterroriza a sus mujeres y compra silencio con petróleo.
Un conductor de un auto lujoso atropella a una nena mientras corría una picada, y compra libertad por ser de una familia adinerada.

¿Llegará el día en que digamos basta? ¿Llegará el día en pongamos las cosas al derecho?
Mundo al revés, muérete.



No te entregues.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a suponer que EEUU invadio Irak por el petroleo, dale? Oka, fue, ocupo el pais, mato bastante gente, ignoro a todos los organismos internacionales y se quedo ahi, muy contento con su petroleo.
La pregunta es: porque, entonces, ya que lo unico que le importa ( en singular, porque aparentemente, EEUU es una especie de Leviatan, una voluntad unica, no un pais) es el petroleo, no invade Arabia Saudita?
No se, te lo pregunto a vos.
Y tambien te pregunto: que pasa si el dia de mañana, el buen Bush dice que el sistema saudi, altamente misogino, resulta inadmisible y ha decidido instaurar en su lugar una democracia occidental?
Que dirias?

Anónimo dijo...

Io, EE.UU. no invade Arabia Saudita porque es un aliado importante en la región, cuando haya un nuevo gobierno que no sea pro yanqui lo ocupará sin probelmas, como hizo con la Irak de Saddam Husein, al principio éste era bueno, cuando no les quizo regalar más el petróleo, tenía armas de destrucción masiva. Lo que demuestra que a EE.UU. le chupa un huevo si la sociedad tiene valores occidentales, sino harían algo por cambiar el régimen en cuestión.

P.D.: nada que ver, sí, sí, ya sé, peor bueno, lo tengo que decir, debido a tu insistencia en el tema, ése es el culo de Almendra??? Si es así, entiendo por qué me ganó :P

Avanti Morocha dijo...

el mundo esta al reves y por suerte lo vemos asi, los que lo siguen viendo al derecho es porque se torcieron demasiado.

Brujofer dijo...

io: 1ºFirmar con "IO" sin blog ni nada es como un anónimo y no me inspira mucho respeto.
2º: Tomás respondió el porqué de la no invasión de EEUU a Arabia Saudita.
3º: Cuando alguien se refiere a Estados Unidos como una entidad nombrandolo en singular, se refiere al poder que lo gobierna y a los que lo sostienen. Así con cualquier país.
4º: Si un país impone a otro un sistema de gobierno, es aberrante. Los pueblos deben elegir su sistema de gobierno en base a lo que ellos crean que lo s represente. Los Saudies no eligieron una monarquía petrolera y mucho menos eligieron las mujeres morir calcinadas o ser azotadas por haber sido violadas.
5º: Hacer preguntas en tono irónico, no te hacen mas vivo ni hace que yo tiemble y piense "este flaco o flaca me puso la tapa, oh por dios ahora que haré". Si tenés respuestas que yo no tengo, ponelas acá y desasname.
6º:Parece que te sentías indentificad@ con el sistema y modo de vida de Estados Unidos. Bien por ti.
Yo, como te habrás dado cuenta, no. Te paso un dato (muy obvio por cierto). Cientos de ciudadanos norteamericanos murieron y siguen muriendo en una guerra basada en una mentira (que Irak poseía armas de destruccion masiva). Un gobierno le mintió a su pueblo para conducir a sus jóvenes a una supuesta defensa del mundo, a una lucha contra el mal. Cientos murieron y mueren creyendo que salvan a sus familias. Una mentira se llevó padres, hijos, esposos, hermanos, amigos, humanos.
(Leé diarios e informate que los propios militares que idearon la invasión de Irak, reconocieron que nunca hubo armas de destruccion masiva en Irak.

Brujofer dijo...

Tomás: No es el culo de Almendra, pero es muy parecido.

Morocha: Se torcieron muy a la derecha.
Lindo avatar.

Hada de Luna ♥ dijo...

Hola, la verdad es que al leer estas cosas, uno cae en la tentacion de querer bajarse de este mundo, cuando ve y siente estas injusticias, esta desigualdad, que las personas siguen siendo objetos,la perversion y la impunidad con la que se maneja esta potencia que arrasa con los derechos, con la vida...
Pero para decir basta,para dar vueltas las cosas, hay que pelearla y quizas sea esa la fuerza para seguir dando vueltas en este mundo.

Buenisimo el texto, voy a volver.

Saludos.

pd: IO: "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda".
Mark Twain (disculpas por el atrevimiento de contestar en tu blog)

Brujofer dijo...

Sil: Nunca pidas disculpas en este blog por diferir con la opinion de alguien.
Esa fuerza de la que hablás, es una tremenda fuerza y seguro sirve para seguir dando vueltas, y para dar vuelta al mundo.
Gracias por pasar. Visitaré tu casa.

Lady V dijo...

el mundo da escalofrios.

cada vez más.

lo pior es que creo que nunca avanzamos, siempre damos un paso atrás.

el problema es la violencia asquerosa.

que sean retrogradas ya es otro tema.

Horacio dijo...

mundo al revés? no será que subliminalmente quisiste llevarme la contra por mi post de maría elena walsh pero no querías poner mundo del revés y buscaste algo parecido?

mirá que sos retorcido loco eh!!!!

Hada de Luna ♥ dijo...

Gracias Brujo, un placer pasar por aca y compartir ideas y sentires.

Saludos!! :)

Dalma dijo...

Lo peor es que USA sigue haciendo lo que se le canta el orto y nadie le pone un freno.

Anónimo dijo...

Se lo va a poner Néstor!!! :P

Trocamundos dijo...

Sí, Brujito, todo está al revés... y mañana vamos todos a festejar las navidades en una isla de amor y algarabía.

Que mundo de mierda!

Bah! pobre mundo, qué culpa tiene!

Qué gente de mierda! ¿cuando miraremos la realidad con los ojos bien abiertos EN SERIO???













Lo amo, che!


Algún día va a cambiar, pero la fuerza de trabajo para el cambio somos todos nosotros. Juntos.

¿Será tan complicado?

(que feo es saber la respuesta)










Me voy porque ya estoy divagando.








Besos.

Lolix dijo...

Yo creo que podríamos pedirle a Papá Noel que nos ponga un poquito el mundo al revés de como esta ahora (me da cosita pedirle que lo ponga "al derecho").

Podríamos pedirle que estas cosas no pasen más. Y que se muera la guerra, como dice RODO.

FELIZ NAVIDAD; BRUJIX.

Trocamundos dijo...

15 Brujo, te amo!!!

juano dijo...

feliz navidad y dias que le siguen hasta la proxima navidad para vocé and your señora!

opqo dijo...

BrujoFer:
Se rompió el coche de alquiler que contraté y llegué tarde para dejar un mensaje prospero de navidad.
Bueh Brujo,en realidad el mensaje es el siguiente:
Quiera el mundo de nosotros ser o tener la honradez de cambiar de una buena vez, ¿ Este.. como sigue ? Esta edad de mierda me empieza a provocar disturbios y se mezcla la singularidad de los recuerdos.
El caso es que..Ah si.. ahora recuerdo.. El caso es que la interpretación del morbo de los señores del Norte es razonar y mentir, tiene esto que ver con lo sofisticado de la maquinaria de guerra puesta en funcionamiento desde el inicio de la segunda guerra mundial.
El propio Einsenhauer en su despedida de la presidencia de los Estados Unidos hace referencia al miedo de proveer todo el poder ( como lo tiene ) a las fuerzas militarizadas de los EEUU que llega a constituir el eje central de las determinaciones de quién es quién el país del mundo para confiar o sobornar y quién debe vivir o morir dentro y fuera de su propios límites. Amenazantes son todos aquellos que violen la seguridad de su terca sociedad de explotación de guerras. EEUU confía en arrasar el mundo, aún a costa de su propio territorio, para salvaguardar la élite de esquizofrenia de sus operadores alguito similar a los maquiavelistas de todas las épocas de la historia mundial.
Bueh, espero que el coche de alquiler me lleve de nuevo para el geriátrico, estoy impaciente por ver el regalo que le hice a Maria Eugenia Angeles Patricia Porvenir de Alzada... Abrazo a su mujer y a su hijita, lo mismo para tú que lo estima sin conocerlo...

opqo dijo...

Che otra vez me equivoqué.
Y lo mismo para ti, que lo estimo sin conocerlo..!!

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, CAPO!!!

Natu dijo...

Feliz año nuevo brujo que pases lindo junto a la flia!!!!un beso

Lady V dijo...

Feliz inicio 2008 y gran final 2007!!!!!

Besotes inmensos!

Horacio dijo...

brujogay

Dalma dijo...

Feliz año para vos y tu familia, brujo ladri.

Besos

Hada de Luna ♥ dijo...

BRUJO: feliz 2008 y que traiga todas las fuerzas, las ganas, las alegrias, y todo lo necesario para seguir una vueltita más en este mundo.
UN ABRAZO GRANDEEEEEE!! :)

Anónimo dijo...

Greetings, my friends.
I' ve been reading this blog cause you know, it's important to know how strong is the enemy ( because that's what you are to me, and me to you), and after a lot of thinking i finally have something to say:

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

You have got to be kidding!
Even Saddam was stronger than you.

Anyway, good luck people. Keep trying...

Jajajajaja.