10 septiembre, 2007

Noche de recital

Después de mucho tiempo, este sábado pasado volví a un recital.
Fué en cancha de ferro para ver a la banda uruguaya "La Vela Puerca".
No voy a escribir sobre como estuvo (PORQUE FUÉ TREMEEEENDOOOO!!!!!!! QUE BUENA BANDAAAAA!!!!!) sino de mi reencuentro con gente que me era tan familiar, y sin embargo ahora (que tengo más de treinta) llamaron mi atención: los personajes clásicos de los recitales.
  • El cuida coches: Te cobra $10 por cuidarte el auto, en una calle cualquiera donde un lunes no pagás un sope. Hasta te da un número y todo. Por supuesto que jamás lo verás cuidandote el auto cuando lo vayas a buscar.
  • El Manguero: -¡Un pesito pa' la entrada! ¡Un pesito pal' vino!- El más clásico de los clásicos. Infaltable también en cualquier partido de fútbol que se precie.
  • El Vendedor de Remeras: De la banda de turno. Generalmente talle único y que no me entra con esta panza...el lunes empiezo la dieta.
  • La que se equivocó de recital: Vestida con pollerita y tacos, o camisita blanca, muy pintadita...en fin, parece que fué a ver a Arjona. ¡Pobre cuando empiece el pogo!
  • El grupo que se quiere colar: Llegan sobre la hora, coreando a la banda y enfilan derecho para la parte de adelante de la cola para entrar.........y se viene el baaardoooo!!!
  • Los que desfilan: Está lleno de gente, hay poco lugar y sin embargo ellos van de un lado a otro del estadio. -¡Permiso, permisooo!- y al ratito -¡Permiso, permisoo!-. Pasarán delante o detrás tuyo 5 o 6 veces más hasta que el primer acorde los desparrame.
  • Los que te cagan la visual: ¡Encontraste un lugar donde los de adelante no son jugadores de la NBA y podés ver el escenario!. ¡Felicidad!...Pero aparecen...uno....dos...tres...cuatro, y por supuesto que todos más altos que yo. ¿Tan bajito soy?
  • La desmayadita: Mide 1.50, pesa 50 kilos ....¡y se vá para adelante! ¡¿Para qué?! Para que a los 2 minutos del primer tema vuelva traída por un amigo, totalmente aplastada y semi muerta.
  • La desmayadita 2: Otra más, derecho al puesto de la cruz roja.
  • La desmayadita 3: ¿Porqué no la dejan tirada y listo?
  • El vendedor de bebidas: En el medio del quilombo, el tipo pasa. A los codazos o como sea, pero pasa.
  • El borracho toca culos: Se tambalea, zigzaguea, pero su mano nunca tiembla ni se equivoca y termina en el culo femenino más cercano. Y si lo identifican, hace su número de borracho -¡Dishhculpaam..me flacaa, estoy reeenpeedddooo!-
  • Los cagones: No se la bancan lo suficiente como para ir adelante, pero quieren hacer bardo, así que empiezan un mini pogo...atrás, donde estamos los viejos que queremos ver y cantar. Son dos o tres, pero JODEEEENN. Se calman cuando alguno de los de alrededor les mete un empujón y los vuela, y captan el mensaje.
  • La que canta/grita: Literalmente. Canta tooodaaas las canciones (aunque la banda ya tiene cantante) gritándolas, en tu oído. Pretende que la escuchen en el escenario y la llamen a cantar un par de temas. ¡¿No te das cuenta idiota que SOLO EN TUS SUEÑOS?!
  • El transpirado por demás: En un recital todos terminamos transpirados, pero hay algunos que se abusan y mucho. Y si encima son de los que desfilan, fija que te va a pasar por al lado y te va a regalar un poco de su agüita corporal.
  • El que está en otra: Pagó la entrada, viajó hasta el estadio, hizo la cola, está acá, por lo que suponemos que le gusta la banda. Pero el deambula entre la gente, mira a la platea, mira para arriba, habla por celular, no canta un solo tema. O es un fantasma y salimos todos corriendo, o es un nabo.
  • Los fumanchú: Estos personajes son siempre bienvenidos. Y si convidan, mejor. A menos que sea un recital de la Camerata Bariloche. Ahí se complica.

Ningún recital estaría completo sin alguno de estos personajes. Le agregan "sabor" al show.

Los extrañaba.

No te entregues.

17 comentarios:

Luci dijo...

Nunca fui a campo en un recital.
Casi nunca fui a platea en un estadio. Las veces que lo hice, no muchas, sal� con coraz�n estropeado. Se escucha mal, se ve desde lejos en pantalla gigante, ves el pogo desde arriba, la gente que te rodea es igual de insufrible, ten�s que ir al ba�o a cada rato porque hace calor y te tom�s todo lo que te venden. No hay ba�os cerca.
Me hiciste acordar. No tengo edad para ir a estadios.
Mi hijo (21) sac� dos entradas para campo (Bombonera) para ver a S. y S. Sabe la historia. Sabe que fui la inspiraci�n de esta gira. Que terminan cantando "Luc�a" por m�. Que Joaqu�n me "eligi� como musa eterna full time (gratis porque el miserable no hace nada si no es por diner y me neg� el acceso a "prensa").
Ahora tengo que pasarlas a buscar a Ticketet, porque las compr� con mi tarjeta de cr�dito (adem�s que me prometi� pagarlas pero no, no da que le cobre pobrecito, con el buen gesto que tuvo por su mami).
Le dije que iba a pensar si iba.
Ahora que te leo me convenciste.

No voy ni loca.
Si ten�s quien necesite una entrada para el 16 de diciembre avisame. Mi hijo la revender� (y si se gana unos mangos, mejor).

Lu

Luci dijo...

Todas las viejas decimos que nuestros hijos son lo más.

Fabricio dijo...

Yo tampoco fui a un recital, salvo la de Estela Raval y los 5 latinos, pero en esa oportunidad nadie hizo pogo, es una pena....
Y la mejor parte es cuando Estela compite con la trompeta, que garganta!!!
Buen post, me gustó la que canta/grita, esas son insufribles, por que yo nunca me aprendí la letra de ninguna cancion, ni la del Himno Argentino, y como lo tarareo me da bronca que estas minas se sepan la letra como si nada.
Me estaré poniendo viejo?

Dalma dijo...

BUENAAAAAA BRUJOOOOO!!!!

ARRIBA LOS URUGUAYOS DE LA VELAAAAA!!!!

CAPOOOOO!!!!!!

Yo mido 1.57 y peso 50 kgs y a mucha honra me voy para adelante o busco alguien que me haga upa..y que??

Besos,

P.D...nadie hizo PRI??

PRIII!!!

Trocamundos dijo...

Estuve ahí ¿no me vió? soy la de la fotito, jaja!!
También hacía mucho que no salía "de recital" y esa fauna sinceramente no me resulta entrañable como a usted, a mi ya me pegó el viejazo, me ponen de muy mal humor.
Los vi a todos, el toca culos seguro que fue el que me lo tocó a mi, la desmayadita pasó 16 veces por al lado mío, igual que los que desfilan, al recital lo vi por la pantalla por que el escenario, ni de casualidad y el vendedor de bebidas me las tiró encima (fue cuando descubrí que todavía venden alcohol a pesar de la prohibición, porque esa coca tenía fernet)
Ah! y la gritona... perdón, pero era yo.
Salute!

Anónimo dijo...

Che, muy buen post. Digamos que sería el folcklore de los recitales. Me gustó la descripición, se nota que lo hiciste detenidamente. Eso sí, algo me dice que la que se equivocó de recitla es blanco de tus pogos, no sé por qué. Y hace mucho que no voy a un recital, pero al transpiroso y los fumanchús no los extraño, es más, detesto padecerlos cuando voy a un recital.

Anónimo dijo...

Che, así que leés Rebelión, sos un capo, loco. Siempre hay que ver qué dicen Dieterich y Harnecker, no???

Brujofer dijo...

Dalma: Bien por usted que se la banca adelante, a pesar de tener toda la pinta de desmayadita, pero entra en otra categoría que no incluí en el post, las que le hacen upa, que no dejan ver a los de atrás el poco escenario que se veía. Sabrá por experiencia que siempre terminan con un vaso de gaseosa en la espalda.

Brujofer dijo...

Sr. Münzer: Leo Rebelión. Me ayuda a que no me invada el lavado mental al que nos vemos sometidos día a día.
Y sí, la que se equivocó de recital, alguna vez se cruzó en mi pogo. Pa´ que aprenda!

Brujofer dijo...

Almendra: ¿Así que además de buena docente tiene buen gusto musical? Parece ser una persona interesante...
AAA!!! NOOOO!!!
¡¿Usted fué la que me gritó dos temas completos en el oído?!
Bueno, entonces le confieso que yo le toqué el culo.
¡Dishhculpaam..me flacaa, estoy reeenpeedddooo!

Trocamundos dijo...

Juajjjaja!!!
Brujo, usted es un zarpado.
Y por favor, deje de tomar que el alcohol le está haciendo mal.

No le cobro nada por la tocadita porque se bancó leer mi post que es bastante larguito.
Estamos a mano.

Pero que no se repita...
sepa que en público me da vergüenza.
En la intimidad es otro cantar...

juano dijo...

"son siempre bienvenidos son simpre bienvenidos..." jaja, por que no admitis que sos uno de ellos?

Dalma dijo...

Y bueno, yo en el cine siempre me clavo con algun alto enfrente que no me deja ver nada y en el recital me la desquito.
Y si yo te contara todo lo que ha acabado en mi espalda...uf..

Trocamundos dijo...

Que fea imagen que se me vino a la mente con eso de TODO LO QUE HA ACABADO EN MI ESPALDA...

Brujofer dijo...

Juano: Y que le diré...alguna vez capaz que sin querer en una de esas probé... me armo uno y le cuento...

Almendra: La imagen es fea dependiendo de donde se la mire. Desde acá se ve bien.

no tan iguales dijo...

Muy divertida la clasificación! Creí que era la única amarga a la que le molesta la que canta a los gritos, el viernes pasado una de ellas me arruinó dos temas hasta que conseguí correrme. Igual estoy grande para el campo, hoy domingo todavía me duele todo.
llegué tarde a este post.

Anónimo dijo...

Jajaja, muy buén artículo che, muy bien hecho... en lo personal los que me rompen soberanamente las pelotas en los recitales son La que canta/grita y El transpirado por demás.
Yoe estube esa noche en Ferro y la verdad que me quedé sin parabras, exelente todo...

Seguí así...

•DRS•