22 octubre, 2007

Sunday bloody sunday

Nos reunimos en la casa de mi hermana, en Ramos Mejía, a festejar el Día de la Madre.
Mi mamá y mi papá, mi hermana, mi cuñado y mi sobrinito de casi un año, mi señora, mi hijita y yo.
Aprovechando el lindo día, fuimos a la terraza. Y mientras los primitos jugaban y hacían todas esas cosas hermosas que hacen los bebés, los grandes nos baboseábamos mirándolos y hablábamos de bueyes perdidos y vacas encontradas.
Todo transcurrió normal, brindis, besos, fotos y todos felices.
Ya terminaba la reunión. Estábamos esperando el remis para volver a casa y como tenía una demora de 30 minutos, mi hermana y yo fuimos a la cocina a preparar un mate.
Mi hermana tiene una regla para las reuniones familiares: no se habla de fútbol (mi padres, mi hermana y yo somos de Boca y mi cuñado de River), política o religión.
Pero su marido no cumplió.
Al volver de la cocina, encuentro a mi cuñado diciéndole a mi mujer que los que compran CD’s truchos o ropa trucha, arruinan a los músicos o a los empresarios dueños de las marcas.
Mi señora tenía una leve sonrisa en la cara, esa que uno pone cuando quiere mantener el buen clima ante un comentario descolocante, mi madre mirando para otro lado y mi viejo con la mirada clavada en mi cuñado, como un tigre esperando para dar el zarpazo.
El susodicho agregó -¡Es como si yo voy a tu escuela y te saco del aula y me pongo a dar clase yo!-
Al ver para que lado iba su monólogo, y que no pensaba callarse, le dije -¿Y vos te pensás que si la gente pudiera pagar $20 un CD o $200 mangos un jean de marca no los pagaría?-
Voy a resumir los 25 minutos que siguieron.
Mi cuñado diciendo que los músicos se cagan de hambre si yo compro un CD pirata, y yo diciendo que los que los matan es la industria disquera que vende un disco a un precio para pocos, y la injusta distribución del patrimonio de un país que no me permite comprar un compact al precio de robo al que lo venden.
Ahí el flaco me saltá con -¡Entonces no pagues más impuestos. Si no compras cosas legales, evadís impuestos y para que la economía funcione hay que pagar impuestos porque estos vuelven a la gente y pagan el sueldo de maestros, policías, médicos, etc!-
Confieso que me fue muy difícil aguantar la risa ante un comentario salido de una novela de ficción.
-Si vos realmente pensás que los impuestos vuelven a la gente, entonces creo que vivís en otra realidad- (por no decir que sos un imbécil).
-¡Si los impuestos no vuelven es porque hay corrupción!- me dice, y eso me terminó de enervar, ya que no soporto a la gente necia que encima se contradice.
-¿Entonces vos decís que hay que cambiar de abajo hacia arriba? ¿Si desaparecen todos los que venden cosas truchas, se arregla todo? ¿Y el nudo de corrupción que nombraste, que está muy arriba en la pirámide de tu sistema? ¿Se deshace solo?-
Omití los comentarios xenófobos que hizo hacia los bolivianos.
Omití decir que mi viejo se prendió (ya que esperaba que alguien diga algo para saltarle al cuello) defendiendo mi posición, y que no estuvo bueno terminar así el domingo, si bien no fue una discusión agresiva, ni hubo insultos ni nada, pero sí un tono de voz cada vez más alto, sobre todo el mío (tengo ascendencia italiana, calabresa para más datos).
Por suerte llegó el remisero salvador y puso fin al tema con dos bocinazos.
¿Estoy muy equivocado?
Yo sé que lo mejor era no entrar en su juego, pero si ustedes hubieran visto como toreaba a mi señora, también reaccionarían así.
En fin, prefiero pensar en el resto del día que fue muy lindo, con mi bebita jugando un montón con su primito, y nosotros disfrutando del sol y de los sanguchitos de miga.
AHHHHH. Me olvidaba de contarles que mi cuñado tiene como 10 DVD’s truchos, y una PC con gravadora de DVD.
¿No entienden nada?
Imaginensé yo.




No te entregues.

14 comentarios:

Estar latiendo dijo...

Buen día Fer..., tranquilo..., a veces hay cosas y/o personas con las que no se puede dialogar..., y está muy claro que un caso así, es con un xenofobo (no tienen retorno).
Te mando un abrazo:

Ju

Natu dijo...

Uno trata de controlarse en situaciones como esta pero es imposible!!!En mi flia tambien, los cumples son geniales guitarras,cantarolas!pero se habló de politica o religion y se pudrió todo! Y lo peor es cuando el otro no tiene fundamentos de lo que dice..habla por hablar... y recurre a hacerte callar porque se calentienta!!! Ahi si estas al borde de la piña!!!
El remisero un idolo!

Stella dijo...

jajajajaa es maravilloso como alguna gente habla solo porque tiene boca!!
No está mal que defienda la industria discográfica, solo que es gracioso que tenga la grabadora y los DVDs truchos!!
En fin, todos somos opinólogos en este pais!!
Saludoss

Lady V dijo...

jajajajajaajajajaja

y no lo ahorco?

Que paciencia.....

digo..por no ahorcarlo :)

Dalma dijo...

Yo solo ruego con que tu cuñado nunca vea la coleccion de dvd´s truchos que tengo yo porque me deporta por antipatriota :P

Anónimo dijo...

Jajaja! y bue...espero que no pienses lo mismo de tus otros cuñados... que ya sabes somos fanaticos de los cd`s y dvd`s truchos y de bajar cosas por internet, y de comprar ropa en onceshop y toooodas esas cosas truchas, economicas y accesibles...jajaj
No quiero ser buscaroña...pero los 5 posteos anteriores son todas mujeres....ojo brujo!..te estamos mirando....

Besoooos!

ADENOZ dijo...

Las discusiones familiares son parte del folklore. Sin ellas no hay familia.
Ahora, en cuanto a lo enunciado, el tema es:
Hay una medida en cuanto a contravenciones?
Es lo mismo truchar CD's que robar en el Estado?
Tenemos autoridad moral para juzgar a los demás?
Para no entrar en ese dilema, yo robo luz, cable, no pago impuestos, evado el IVA, Ganancias, etc.
Y, por sobre todo, me chupa lo que hagan los demás, mientras no me jodan directamente.
Chagasau

Anónimo dijo...

Jaja, cómo defiende ala manada, señor Brujo, eh, muy bien. Sí, tiene razón, esa gente es tan contradictoria, ni habalr, compran discos truchos porque no pueden pagar los verdaderos (que están carísimos), peor la culpa es d elos otros, generalmente pobres y extranjeros. El doble discurso o la falsedad son moneda corriente de la clas emedia acomodada (sí, me anticipo y dedusco eso de su cuñado). A mí me enerva más (y no pueod aguantarme, y por eso le doy la razón, poruqe yo siempre m epropongo dicha regla en reuniones familiares, y me banco cada perogrullada que dicen parientes, menos esta que voy a decir a continuación), cuando la gente tirá discursos bien progres, re lindos, hermosos, a favor d elos pobres y oprimidos del mundo, socialistas, bla, bla, bla. Pero la culpa de todos los males en el país son del peronismo (siendo que éste fue el úncio que le dio derechos a los pobres y a los trabajadores). Y luego, siguen que la amenaza hoy en día son Cuba y l dictoador Fidle y Chávez en venezuela, bla, bla, bla. O sea, son progres de la boca para afuera, y poruqe queda bien, pero luego habaln como La Nación. Lo peor es cuando argumentan cosas inexistentes o que no tienen nada que ver con el punto dle tema. Bueno, limé, jodasé por sacar el tema, ya que esto me pasó también el domingo pero con otra persona, que igual no dio la discusión, peor se hizo el cansado, onda, para que nos vayamos (nos hechó sin decirlo, o sea). Saludos.

Anónimo dijo...

sunday bloody sunday, no es mucho el título, che?? jeje, a menos que sea cierto :P

Después tenés el sorry del anterior, mucho inglés, estás medio cipayo :P, jeje

Brujofer dijo...

Tomás: Acertó con la predicción, mi cuñado es clase media acomodada, arquitecto. Y me juego a que contrata gente en negro para las obras.
No me había dado cuenta que usé mucho english. You are right. Oh my god!! Kill me pleaseee!!!

Trocamundos dijo...

El tipo tenía ganas de confrontar, ya había hablado boludeses del Che Guevara y después dijo algo bastante razonable de los milicos (cosa que me llamó mucho la atención).

No me extraña, nunca vamos a pensar igual, el tipo es empleador y nosotros empleados, miramos las cosas desde dos perspectivas muy diferentes.

A la gente como él le conviene mantener su status (siempre con tendencia a elevarlo, por supuesto) pero a costa de que nosotros estemos cada vez más adentro del pozo...
Y, evidentemente, no le da vergüenza venir y refregárnoslo bien en las narices...

Que se le va a hacer... están en todos lados, hasta sentados en la misma mesa a veces.

Anónimo dijo...

Vio cómo adiviné??? Y también tiene razón Juano, es terrible. Esas personas no son tipos, son prototipos, o estereotipos. Adivinen qué ideología tiene esa persona que les dije: fue taxista, escucha tango, es tradicionalista, tiene amigos gauchos y va a esas peñas y mira canal 9...

Trocamundos dijo...

Y... votó a Macri seguro. ¿No Muncher? igual no sé de quién está hablando...


Mal enganchada total...

Trocamundos dijo...

Yo voy a peñas también, ¿que problema tiene con eso ahora?












Comentario número 15, iupi!!!

La niña bonita, como yo.

Mi número favorito, ¿lo sabía Brujo?