06 agosto, 2007

Efemérides

Un día como hoy pero de 1925, nacía en la cuidad de Buenos Aires, Juan Carlos del Mar.
Este escritor, reconocido en las más altas esferas del barrio de once como “el escritor de las mil palabras” (ya que solo escribía hasta mil palabras, después se bloqueaba), comenzó su vida literaria casi de casualidad cuando, a los 23 años, desde un balcón le cayó un ejemplar del Quijote en el marulo, mientras el pasaba corriendo escapando de la policía por un asunto medio turbio del cual no existen datos ciertos.
En el hospital, bajo custodia policial, escribe su primer éxito editorial titulado “Saquenmé de este hospital inmundo”, una novela autobiográfica de 10 páginas.
En 1950, a los 26 años, escribe su 1er best seller titulado “Best Seller”.
El éxito fue una constante en su vida, alternando libros malos con otros peores, pero siempre de buena aceptación entre la familia y amigos, que los compraban para que no se sintiera un completo inútil (tenía por suerte para el, muchos familiares y amigos).
La muerte lo sorprende a los 30 años cuando llevó a la editorial la que sería su obra póstuma titulada “Acepto que doy asco”. Al entrar al edificio, es atacado por un caniche rabioso que le produce múltiples heridas, ninguna mortal, pero resultó que Juan Carlos era alérgico al pelo de caniche y sufre una reacción que lo lleva a la tumba el 5 de Marzo de 1955.
En su lecho de muerte, acuña su frase más conocida “¡¡¡que perro de mierda!!!”.
Un grande.




No te entregues.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, muy bueno, espero que la aparición del caniche no sea en alusión a nadie.

P.D.: a esta altura me intriga en no te entregues dle final, a qué se debe?

Brujofer dijo...

Es simplemente un recordatorio para seguir tratando de no caer del todo en la locura del mundo, no vender principios ni traicionar ideales.
Solo eso.

Anónimo dijo...

Pero ésa no es la Tierra, qué? sí? Aaahhh!!!

Brujofer dijo...

Está foto fué sacada con una cámar a especial que ve el futuro, o sea dentro de 6 o 7 años.

Anónimo dijo...

Q bueno cuña!!! te leere en mis ratos de ocio laborales...q no son muchos pero los suficientes para agregar una sitio mas para visitar en ellos.
Suerte en el nuevo emprendimiento! en este y en todos los que vengan!
Besotes! Ahhh, ya que estamos, gracias por ser artifice de la lucesita que encendio la vida en mi flia... nunca te lo dije, y nunca es tarde para decirlo!
Te quiero!
(te permito pasar por mi flog si queres, pero shhhh, no cuentes nada a ver si mamá Susana me reta.jaja)

Anónimo dijo...

a que te pusiste colorado por ese mail, no es bueno que a uno le comente la familia o un ser querido, te dicen cosas así y a uno le da cosita, porque lo pueden cargar. Y, cuándo postea algo? por lo pronto, lo invito a verme simpsonizado. Saludos.

P.D.: si te posteas algo copado te linkeo, jajaja, re extorsionador.

Brujofer dijo...

Es verdad, me puse colorado.

En cuanto a la extorsión...
y bhué, es la famosa mafia de los blggers. Soy una pobre victima más...
(Mañana me posteo algo reeeeee copado y me merezco un LINK asi de grande!!!)

PD. Uy, en la que me metí!!!